II. Rreflexión de cierre de semana.
a). ¿Qué
sucedió en esta semana en el horario correspondiente de 12 a 15 hrs.?
Retomamos
el tema “sistema-edificio” de Álvaro Sánchez, dichos lectura a los artículos
relacionados con TGS (Teoría general de sistemas), tuvimos de igual manera una sesión
donde se enseñó el manejo del APA y prezi para métodos de redacción y presentación
de manera más formal, así como la explicación del esquema de la secuencia del proceso
de diseño arquitectónico de Álvaro Sánchez y se le dio lectura a los artículos
sobre la ética profesional de un arquitecto.
¿Qué
hice? Durante esta semana me dedique a contestar cada una de las actividades que
fueron surgiendo, en las dos últimas se me dificultó mucho pero las resolví
conexito después de una breve explicación por la docente.
¿Qué
temas revisamos?
Revisamos
los temas relacionados al sistema- edición de Álvaro Sánchez, secuencia del proceso
de diseño arquitectónico, los métodos de redacción (esto como un paréntesis), y
se finalizó con la lectura a los artículos de la ética profesional.
b). ¿Por
qué vimos estos contenidos?
Porque
dentro de nuestro curso debemos tener como base un método de diseño y la manera
de desarrollarlo, así como conocer la ética profesional en toda su extensión
como futuros Arquitectos. Todo forma parte de la preparación de un arquitecto
ya que no solo se estudia para trabajar y obtener ganancias, sino para ofrecer
nuestros servicios a la sociedad para cubrir sus necesidades.
¿Qué
utilidad tuvieron las instrucciones?
Considero
que todas las instrucciones dadas fueron de vital importancia para tener un
conocimiento y entendimiento más profundo de lo que se quiere lograr o llegar a
hacer.
c). ¿Para
qué emprendí todo lo que hice en esta semana?
Para
conocer el punto de partida de una planeación al momento de diseñar o elaborar
un proyecto representado en planos con sus especificaciones y además estar consientes
del papel que desempeña un Arquitecto al momento de ejecutar un proyecto, es
decir llevarlo a obra.
¿Qué
propósito tuvo?
Conocer de
manera introductoria la forma o la metodología de trabajo a desarrollar a lo largo
de este semestre y como debemos actuar como futuros Arquitectos.
¿Se cumplió el propósito? Sí, porque realmente
desconocía ciertos autores, y herramientas para redactar y sobretodo los puntos
tan importantes que un Arquitecto debe tener presentes en su diario andar.
d). ¿Cómo
me siento al finalizar esta semana?
Me siento
muy satisfecha por las lecturas emprendidas pues fueron desde mi punto de vista
muy enriquecedoras, de igual manera me quedo con ganas de seguir conociendo mas
cosas, pero esperaré para la siguiente sesión.
e).
¿Hacia dónde voy para el siguiente lunes?
Me dirijo
a una evaluación o retroalimentación de realizado esta semana y que por
cuestiones de trabajo relacionados con la facultad la docente no pudo
presenciar la sesión y llevar a cabo este punto.
f).
Formularse los siguientes
cuestionamientos a nivel personal.
¿Qué tal
el inicio del semestre? Me pareció muy bueno, considero que el horario el más
compacto y fácil de llevar a flote cada una de las EE.
¿Cómo
percibo el ambiente? Lo percibo muy ameno, conozco a muchos de mis compañeros y
sé que ellos forman un papel importante para que esto sea así.
¿Cómo me
he sentido en estas dos primeras semanas? Me sentido con muchas ganas de
seguir trabajando y con toda la intensión de seguir superándose.
¿Conocí a
mis compañeros? En lo personal, no los conocía como ahora, pues di lectura
a unos cuantos blogs de mis compañeros y me dejaron con otra idea acerca de quién
son.
¿Observé
la dinámica grupal, cómo trabajamos individualmente y de qué manera nos hemos
familiarizado con la plataforma EMINUS?
Sí, he
observado la dinámica grupal y me pareció buena, así como la individual, el
manejo de EMINUS cada día se me hace más fácil y lo considero una herramienta
muy útil.
¿He
organizado mi tiempo y mi agenda? Si lo he hecho pero a veces se ve alterada,
pues en ocasiones el tiempo que tenías destinado o pensado para cierta
actividad no es suficiente.
¿He
logrado el equilibrio para ponerme al corriente sin sacrificar tiempo de otras
EE's? Hasta el momento no he tenido que sacrificar una EE, sin embargo cuando
son las entregas finales puede cambiar todo.
¿Optimizo
el tiempo destinado al taller - 3 horas de lunes a jueves -? Sí, aun cuando la
docente se ausenta por causas de fuerza mayor.
¿Finalizo
la sesión con un avance significativo? Si finalizo la sesión con un gran avance
sin embargo solo dos no subí a EMINUS por dudas que tenía pero ya se aclaro
todo.
¿Llevo un
control de mis asistencias (justificantes en caso de no haber asistido)? Falte
a la primer sesión porque aún no me organizaba con las cosas relacionadas a mi
bebe, pero después de eso no he faltado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario