jueves, 14 de agosto de 2014

SEMANA 2: Cierre y retroalimentación

II. Rreflexión de cierre de semana.
a). ¿Qué sucedió en esta semana en el horario correspondiente de 12 a 15 hrs.?
 
Retomamos el tema “sistema-edificio” de Álvaro Sánchez, dichos lectura a los artículos relacionados con TGS (Teoría general de sistemas), tuvimos de igual manera una sesión donde se enseñó el manejo del APA y prezi para métodos de redacción y presentación de manera más formal, así como la explicación del esquema de la secuencia del proceso de diseño arquitectónico de Álvaro Sánchez y se le dio lectura a los artículos sobre la ética profesional de un arquitecto.
 
¿Qué hice? Durante esta semana me dedique a contestar cada una de las actividades que fueron surgiendo, en las dos últimas se me dificultó mucho pero las resolví conexito después de una breve explicación por la docente.
 
¿Qué temas revisamos?
 
Revisamos los temas relacionados al sistema- edición de Álvaro Sánchez, secuencia del proceso de diseño arquitectónico, los métodos de redacción (esto como un paréntesis), y se finalizó con la lectura a los artículos de la ética profesional.
 
b). ¿Por qué vimos estos contenidos?
 
Porque dentro de nuestro curso debemos tener como base un método de diseño y la manera de desarrollarlo, así como conocer la ética profesional en toda su extensión como futuros Arquitectos. Todo forma parte de la preparación de un arquitecto ya que no solo se estudia para trabajar y obtener ganancias, sino para ofrecer nuestros servicios a la sociedad para cubrir sus necesidades.
 
¿Qué utilidad tuvieron las instrucciones?
 
Considero que todas las instrucciones dadas fueron de vital importancia para tener un conocimiento y entendimiento más profundo de lo que se quiere lograr o llegar a hacer.
 
c). ¿Para qué emprendí todo lo que hice en esta semana?
 
Para conocer el punto de partida de una planeación al momento de diseñar o elaborar un proyecto representado en planos con sus especificaciones y además estar consientes del papel que desempeña un Arquitecto al momento de ejecutar un proyecto, es decir llevarlo a obra.
 
¿Qué propósito tuvo?
Conocer de manera introductoria la forma o la metodología de trabajo a desarrollar a lo largo de este semestre y como debemos actuar como futuros Arquitectos.
 
 ¿Se cumplió el propósito? Sí, porque realmente desconocía ciertos autores, y herramientas para redactar y sobretodo los puntos tan importantes que un Arquitecto debe tener presentes en su diario andar.
 
  
d). ¿Cómo me siento al finalizar esta semana?
 
Me siento muy satisfecha por las lecturas emprendidas pues fueron desde mi punto de vista muy enriquecedoras, de igual manera me quedo con ganas de seguir conociendo mas cosas, pero esperaré para la siguiente sesión.  
 
e). ¿Hacia dónde voy para el siguiente lunes?
 
Me dirijo a una evaluación o retroalimentación de realizado esta semana y que por cuestiones de trabajo relacionados con la facultad la docente no pudo presenciar la sesión y llevar a cabo este punto.
 
f).  Formularse los siguientes cuestionamientos a nivel personal.
 
¿Qué tal el inicio del semestre? Me pareció muy bueno, considero que el horario el más compacto y fácil de llevar a flote cada una de las EE.
 
¿Cómo percibo el ambiente? Lo percibo muy ameno, conozco a muchos de mis compañeros y sé que ellos forman un papel importante para que esto sea así.
 
¿Cómo me he sentido en estas dos primeras semanas? Me sentido con muchas ganas de seguir trabajando y con toda la intensión de seguir superándose.
 
¿Conocí a mis compañeros? En lo personal, no los conocía como ahora, pues di lectura a unos cuantos blogs de mis compañeros y me dejaron con otra idea acerca de quién son.
 
¿Observé la dinámica grupal, cómo trabajamos individualmente y de qué manera nos hemos familiarizado con la plataforma EMINUS? 
Sí, he observado la dinámica grupal y me pareció buena, así como la individual, el manejo de EMINUS cada día se me hace más fácil y lo considero una herramienta muy útil.
 
¿He organizado mi tiempo y mi agenda? Si lo he hecho pero a veces se ve alterada, pues en ocasiones el tiempo que tenías destinado o pensado para cierta actividad no es suficiente.
 
¿He logrado el equilibrio para ponerme al corriente sin sacrificar tiempo de otras EE's? Hasta el momento no he tenido que sacrificar una EE, sin embargo cuando son las entregas finales puede cambiar todo.
 
¿Optimizo el tiempo destinado al taller - 3 horas de lunes a jueves -? Sí, aun cuando la docente se ausenta por causas de fuerza mayor.
 
¿Finalizo la sesión con un avance significativo? Si finalizo la sesión con un gran avance sin embargo solo dos no subí a EMINUS por dudas que tenía pero ya se aclaro todo.
 
¿Llevo un control de mis asistencias (justificantes en caso de no haber asistido)? Falte a la primer sesión porque aún no me organizaba con las cosas relacionadas a mi bebe, pero después de eso no he faltado.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario